Acción que se realiza en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE). Tiene como propósito que las personas que brinden asistencia a una persona mayor sean capaces de resolver necesidades y actividades cotidianas, identificar y evaluar de forma básica la problemática social, funcional y nutricional que afecte la salud y funcionalidad de una adulta o adulto mayor.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

El curso-taller está dirigido a mujeres y hombres que realizan actividades de cuidado en el domicilio de las personas adultas mayores derechohabientes de la pensión alimentaria.

 

REQUISITOS

- Mayores de 18 años

- Sexo indistinto

- Con estudios mínimos de primaria

- Residentes de la CDMX

- Con disponibilidad de 6 horas, un día a la semana, de 8 a 10 sesiones

- No haber participado en el proyecto en sesiones anteriores

- No haber sido beneficiario de algún programa de la STyFE, en por lo menos un año

- Ser cuidador de una persona adulta mayor 

 

COSTO DEL SERVICIO: El servicio es gratuito

 

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO

Se realiza una convocatoria a través de las 20 coordinaciones regionales en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, es necesario solicitar su incorporación al IAAM y entregar los documentos mínimos necesarios para su inscripción.

La convocatoria depende de la emisión que realice el STyFE.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Se realizan dos cursos por año (uno al semestre) en las 16 delegaciones políticas, por lo que dependerá del calendario establecido para dichos cursos.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN PARA CONOCER LAS FECHAS Y LOS DOCUMENTOS QUE NECESITA: Teléfono 5208-3583

 

UBICACIÓN DONDE SE SOLICITA:

En el módulo central de la DGIAAM, ubicado en calle Doctor Lavista número 181 A, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.