Se organizan grupos de personas mayores derechohabientes del programa de la Pensión Alimentaria que comparten el interés de viajar al interior de la República Mexicana, con precios accesibles para ellos y sus acompañantes, el pago de los viajes se puede realizar con la tarjeta de la Pensión Alimentaria.

También se organizan grupos de derechohabientes para realizar paseos gratuitos en la Ciudad de México dentro del programa “Sonrisas por tu Ciudad”.

TURISMO LOCAL

Estos paseos son totalmente gratuitos y su objetivo es que las personas mayores conozcan los sitios emblemáticos de la Ciudad de México.

TURISMO FORÁNEO 

Se pueden programar en cualquier temporada del año y cuenta con los costos más bajos del mercado.

Estos viajes pueden ser vía terrestre o aérea.

A los viajes nos acompañan:

-         2 Profesionales para la Atención de Adultos Mayores.

-         Un Médico

-         Guía de Turistas

Todos ellos capacitados para la atención de las personas mayor.

POBLACIÓN OBJETIVO: Derechohabientes de la Pensión Alimentaria para personas mayores de 68 Años, residentes en la Ciudad de México.

AREÁS DE ATENCIÓN: Los módulos distribuidos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el módulo central ubicado en calle Doctor Lavista número 181 A, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. Teléfono de Atención 52 08 3583.

REQUISITOS Y COSTOS DEL SERVICIO 

La persona mayor debe ser funcional, sin impedimento médico para viajar o trasladarse de un lugar a otro.

Los costos son accesibles ya que son los más bajos en el mercado y varían dependiendo del destino, números de días de viaje, la empresa y los servicios que se ofrecen.

FORMATOS REQUERIDOS: No se requiere formato especial.

PROCEDIMIENTOS PARA OBTERNER EL SERVICIO

Organizar el grupo y solicitar, por medio de las Profesionales de Servicios a Adultos Mayores, el viaje, escoger la empresa y la oferta que le convenga.

Presentarse el día de cobro para pagar con la tarjeta de la Pensión Alimentaria u otro medio, y se les realiza una revisión médica para determinar su estado de salud.

Presentarse el día de la salida en la hora, día y lugar convenido para iniciar el viaje.

TIEMPO DE RESPUESTA: Siete días para señalar fecha de cobro y siete días posteriores a la fecha de cobro para realizar el viaje.

VIGENCIA: Sin vigencia.

FUNDAMENTO JURÍDICO

Reglas de Operación del Programa de la Pensión Alimentaría para Adultos Mayores de 68 Años, Residentes en la Ciudad de México.

Acuerdo Por el que se emite la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como Política del Gobierno del Distrito Federal.

UBICACIÓN: Los módulos distribuidos en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México; el módulo central está ubicado en la calle Doctor Lavista número 181 A, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Teléfono de Atención: 5512 1352 ext 142  o 5208-3583